Preguntas frecuentes

En este espacio podrás consultar de manera inmediata la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes de la comunidad. Puedes ir leyendo todo el documento o utilizando la función de búsqueda de tu navegador para encontrar temas específicos.

En la sección principal deberás ingresar tu correo electrónico y la contraseña asignada, en caso de que indique accesos incorrectos, da clic en la opción “Contacto” del menú y en breve recibirás respuesta para restaurar contraseña o registrarte.
En caso de que no puedas acceder a alguno de los cursos, verifica la fecha y duración, es probable que el tiempo para finalizar haya expirado; de lo contrario selecciona el curso deseado y da clic en el botón “Suscribirse”.
En caso de que no puedas acceder, da clic en la opción “He olvidado mi contraseña”, ingresa tu mail y se enviará un correo para restaurarla. En caso de que no recibas el mail da clic en la opción del menú “Contacto” y en breve el equipo de soporte dará respuesta y seguimiento a tu solicitud.
Inicia sesión en la plataforma con tu email y contraseña asignada, dirígete a la sección del menú “Cursos”, selecciona el de tu interés. Para suscribirte a un curso da clic en el botón amarillo ubicado en la parte superior derecha “Suscribirse”.
Una vez suscrito se mostrará un mensaje de confirmación con los datos del tutor asignado y el tiempo con el que cuentas para finalizar.
En cada módulo, en la parte inferior del video podrás encontrar la pestaña “Actividad”, clic en ella y podrás visualizar el documento de la actividad y subir un archivo de tu computadora para ser revisado y aprobado por tu tutor.
Todas las actividades son revisadas por el tutor asignado que se muestra cuando te suscribes al curso. El tutor podrá aprobar o rechazar una actividad, enviando un comentario u archivos para fortalecer o corregir la actividad enviada.
Cada curso tiene diferente duración, podrás consultar el tiempo que tienes para finalizar en la sección de la izquierda del curso.
Por cada curso finalizado se entregará un certificado, los cursos que ya hayas finalizado los podrás consultar en la sección del menú “Mis certificaciones”.
Una vez iniciada sesión en la plataforma se direccionará al usuario a la sección “Cursos” en donde podrás ver el listado de todos los cursos disponibles en la plataforma. Los cursos a los que ya está suscrito estarán marcados con la etiqueta color naranja “Cursando”.
Los tutores se asignan por curso, por lo cual para ponerte en contacto con tu tutor deberás ingresar a un módulo y en el menú de opciones que se ubica a la derecha del video selecciona la última opción “Mensajes”, en esa sección podrás tener comunicación directa con tu tutor asignado.